30.4 C
Hidalgo
lunes, abril 15, 2024

«Atente a las consecuencias» – AMENAZAS contra denunciante de DANIEL ANDRADE ZURUTUZA

Luego de publicar ante la prensa la denuncia que desde el año 2022 mantiene contra el alcalde Huejutla, Daniel Andrade Zurutuza, por violación sexual, la víctima, Ileana Escamilla Seydlitz, denunció que ha sido intimidada por trabajadores del Ayuntamiento y ofreció un video para evidenciarlo.

Expuso que horas más tarde de su publicación, dos trabajadores de Andrade Zurutuza se acercaron a su automóvil aparcado a las afueras de un comercio en Huejutla pero, al observar que estaba acompañada, detuvieron su paso y se limitaron a grabarla y tomarle fotos con sus teléfonos celulares, según se prueba un video de vigilancia.

La víctima también denunció que recibió mensajes amenazadores a su teléfono por parte de números desconocidos, en los que le advierten retractarse en sus demandas o atenerse a las «consecuencias».

Escamilla Seydlitz responsabilizó al alcalde de Huejutla y aspirando a diputado federal por la coalición Morena-PT-Verde, Daniel Andrade Zurutuza, por cualquier daño que pudiera ella sufrir o su familia.

«Ahí están las amenazas de muerte, los mensajes en redes sociales que tratan de ver este tema como algo político y no como un delito, quizá esperan que me ocurra algo peor para que entonces si sea tomado en serio mi caso. Sigo firme y responsabilizo al Presidente Municipal Daniel Andrade Zurutuza de cualquier daño a mi familia», denunció la víctima en sus redes sociales.

«Cuidado con los falsos redentores»

En un tema relacionado, el aspirante de Morena a la presidencia municipal de Huejutla, Gabriel Ramos Moguel, alertó contra los políticos que han traicionado la confianza de la gente y hoy son «falsos redentores del pueblo».

Entrevistado por la prensa de la ciudad de Huejutla, aunque sin aludir directamente a Andrade Zurutuza, el aspirante morenista sostuvo que a esos falsos redentores el pueblo los conoce. «Fue el pueblo el que decidió no darles más su confianza. Son ellos los que durante décadas mintieron, robaron y defraudaron y hoy quieren regresar al poder presentándose como gente buena, noble y comprometida. ¡Nada tienen de eso!”, subrayó.

Daniel Andrade Zurutuza fue elegido por la comisión de elecciones de Morena como su candidato a diputado federal por el distrito uno, con cabecera en Huejutla, luego de ser alcalde de esa ciudad elegido por el Partido Encuentro Social, vinculado al exgobernador Miguel Ángel Osorio Chong.

En el año 2022, fue denunciado por violación sexual por parte de Ileana Escamilla Seydlitz, extrabajadora del Ayuntamiento, en un acto perpetrado al interior de las instalaciones de la presidencia municipal durante las fiestas del Xantolo, día de muertos, a principio de noviembre de ese año.

Beto Rodríguez Ángeles
Beto Rodríguez Ángeleshttp://viejopunk.com/
Periodista y escritor. Premio Nacional de Periodismo en derechos humanos "Gilberto Rincón Gallardo" 2009. Doctorante en Investigación y Creación Literaria por Casa Lamm.

Related Articles

Últimas